Categoría: Glee
31 May 2009La cadena americana FOX cuenta en su parrilla con uno de los programas más exitosos del momento. Sí, estoy hablando de American Idol. Por este motivo no me sorprendió nada el anuncio de Glee, una comedia musical ideada por los ejecutivos de la cadena que pasaría a emitirse justo después la próxima primavera (aunque comience también en otoño). La peculiaridad es que, en este caso, ya hemos podido ver el piloto, ya que la cadena decidió estrenarlo hace unos días como estrategia para enganchar aún a más gente dentro de unos meses. Aunque a mucha gente le ha gustado y otros reconocen que es un buen “placer culpable”, a mí personalmente me ha decepcionado.
Lo primero que quiero dejar claro antes de comenzar a comentar las impresiones del piloto es que no me gustan nada los musicales. Sí, qué se le va a hacer, he visto “Once more, with feeling” y poco más, porque es un género que no me llama. Pese a esto, y a la vista de los trailers, tenía cierta esperanza en que Glee iba a ser diferente, aunque si la serie sigue el camino marcado en el piloto, está claro que me equivocaba.
Glee cuenta la historia de un coro de instituto venido a menos, y del que se hace cargo un simpático y dedicado profesor de español con el fin de devolverle a la gloria vivida en tiempos pasados. Para ello contará con la ayuda de un grupo muy dispar de alumnos: desde la típica alumna estudiosa y pelota hasta el quarterback y estrella del equipo de fútbol americano del instituto. ¿A alguien le suena el argumento?
Dejando de lado el asombroso parecido con cierta saga de musicales Disney que ciertos primos obligaron a ver a cierta bloguera hasta la saciedad, hay otra cosa que me molesta más: lo descafeinada e infantil que es. Sí, está bien hecha, y hasta los números musicales me han parecido buenos (ni cargan y están muy bien llevados e introducidos en la trama), pero me esperaba un humor más ácido y satírico del que realmente nos ofrecieron al final.
Para cuatro frases de este estilo que el piloto ha tenido, ya las habían incluído en el trailer, que podéis ver justo encima. Qué queréis que os diga, sabiendo que Ryan Murphy, responsable de otras series como Nip/Tuck y Popular, me esperaba mucho más en este aspecto, y me he encontrado con una comedia demasiado light para mi gusto. Espero que conformen pasen los capítulos se desmarquen más del estilo Disney y busquen un poco más de humor inteligente.
En definitiva, Glee no es una mala serie: está bien hecha y se nota que han invertido bastante en ella, pero, al menos en el piloto, ha parecido ser una comedia light y llena de tópicos, todo aderezado con correctas actuaciones musicales. Esperemos que éste no sea el camino y que vayan mejorando en futuros episodios.
Como sé que hay opiniones muy dispares sobre la serie, os dejo por aquí enlaces a otras buenas críticas que varios bloggers han hecho y que os puedan servir también como referencia si estáis dudando sobre si darle una oportunidad a Glee o no:
· ‘Glee’, un vistazo que promete (Marina Such)
· Glee: música, color y mala leche (Ánade)
· Pilotos 2009: Glee (Adri)
· Glee 1×01 Piloto (ALX)
· A Glee le falta brillo (Crítico en Serie)
La dirección e-mail no se muestra al público. HTML permitido en los comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
¡Hola! Soy Kyra y en este blog podrás encontrar noticias y desvaríos varios sobre mi gran pasión: las series de televisión. Además, también escribo en ¡Vaya Tele! y soy una habitual en twitter. Si queréis saber más sobre mí, podéis consultar la sección About. ¡Bienvenidos!
16 comentarios en Glee, un “High School Musical” por capítulos
Jaina
31st May, 2009 a las 15:19
Tengo el piloto bajado. En cuanto termine con los capítulos que tengo acumulados de esta semana me pondré a verlo. A ver de qué lado me posiciono jeje!
ALX
31st May, 2009 a las 15:59
Espero que potencien la mala leche, porque sino nos vamos a quedar con un High School Musical más. Los secundarios prometen, la cosa es que sepan aprovecharlos y no se centren tanto en la pareja protagonista, demasiado típica.
willchebat
31st May, 2009 a las 16:01
A mi me pareció algo flojito el piloto como capítulo pero presenta todo muy bien y lo deja todo preparado para arrancar fuerte en otoño. Yo no la veo cerca de HSM si no mas bien como una parodia a dicha película. Tiene personajes realmente curiosos y reales a la vez pk, ¿kien no ha visto nunca en youtube a esas perosonas que cantan creyéndose que son increíbles mientras todo el mundo se rie de ellos? Creo que esta serie nos puede dar grandes momentos.
satrian
31st May, 2009 a las 16:09
Yo le voy a dar una oportunidad, muchos tópicos como en Harper´s Island, pero en otro genero, pero mucho mejor resueltos en Glee, para mi si ha tenido su punto de acidez que debe subir, sí hasta llegar de lima a pomelo, pero no me ha defraudado como lo hizo Harper´s Island.
Felipe
31st May, 2009 a las 16:52
Todos los “miedos” que tuve desde la primera vez que tuve noticias de este proyecto los has plasmado en la entrada. Al igual que tú, a mí no me gustan los musicales (eso de que de pronto sin ton ni son se pongan a cantar me pone de los nervios) aunque reconozco que hay buenas películas dentro de género (Sweeney Todd por ejemplo) asi que la idea general de Glee no me atrae ni lo más mínimo pero estando Ryan Murphy (responsable de maravillas como Nip/Tuck o Pretty Handsome) detrás del proyecto le daré una oportunidad al piloto cuando no tenga demasiadas series que ver aunque algo me dice que voy a opinar lo mismo que tú…
ánade
31st May, 2009 a las 16:54
Yo no tenía muchas esperanzas de que me gustara y ahora soy fan. Ciertamente promete ser un HSM por capítulos y con un poco más de mala leche, pero creo que puede llegar a ser muy entretenida. A mí, de momento, ya me ha ganado para su causa. :)
Precisamente yo no acostumbro a ver trailers y promos por lo que comentas: suelen meter los mejores momentos de los capítulos y luego no hay nada que te sorprenda.
bauer
31st May, 2009 a las 21:08
La verdad es que me gustó, fue lo que me esperaba, ya tengo algunas canciones incluso en el iPod. Lo que no me ha hecho mucha gracia es tener que esperar ahora ¿unos meses? para ver la serie, esto me recuerda a cuando se filtran los pre airs.
Tampoco me ha gustado el excesivo “hilo musical”. La música de fondo que no para durante toda la serie.
sunne
31st May, 2009 a las 21:11
vaya, tenia entendido que era muy original, a ver si hoy la veo.
Crítico en Serie
31st May, 2009 a las 21:26
Veo que coincidimos mucho: le falta equilibrar su tono y la acidez de las bromas. Porque, por cínica que sea, tanto colorismo y buenas intenciones de fondo restan credibilidad a su retorcido humor convirtiéndolo en un producto excesivamente amable.
Y gracias por el enlace a mí critica. ;)
Roune
31st May, 2009 a las 22:49
A mi también me ha gustado y presiento que ese “humor ácido” que comentais que le falta va a ’ser sacado a la luz’, al menos por la protagonista (”una zorra implacable”), no creo que Ryan Murphy obbie ese aspecto y capítulos tras capítulo tengamos 40 minutos pastelosos.
Apuesto pos exitazo y apuesto por una buena serie a partir del capítulo 3-4.
Ángel
1st June, 2009 a las 11:40
De todas maneras yo sigo pensando que es un@ de los imprescindibles de esta temporada. Aunque es cierto que le falta algo de turbulencia -y mala garra-…
Adri
1st June, 2009 a las 12:17
Yo también me esperaba un humor más ácido y una serie más gamberra.. pero aún así me divertí de lo lindo viendo el episodio y estoy deseando ver más. Sólo espero que le suban un poquito de mala leche (o que bajen un poquito de HSM :p)
Alex
1st June, 2009 a las 12:46
A mi me pareció una tomadura de pelo bastante gorda, la verdad. No aguante ni la mitad del episodio y como bien dices, enseguida pensé que esto era un High School Musical disfrazado y con tres frases canallas para despistar.
OsKar108
1st June, 2009 a las 14:30
Yo soy otro de los que quedó muy satisfecho con el piloto, se me pasó en un suspiro, me gustó mucho, aunque como apuntáis la mayoría me gustaría algo más de humor ácido. No he seguido nada de Nip/Tuck (algún capítulo suelto he visto en el digital, pero muy muy pocos) pero si vi el malogrado piloto de Pretty Handsome y me pareció que tenía muy buena pinta pese a que no llegó a más, así que espero que Glee pueda ir mejorando. A mi como presentación de la serie me ha gustado mucho.
¡Saludos!
mitzy
2nd June, 2009 a las 0:07
acabo de ver el piloto, no esta mal me ha gustado aunque también esperaba algo más de sarcasmo, acidez…, pero espero que sea algo que vayamos viendo más adelante porque creo que puede llegar a ser divertida
Redefine
2nd June, 2009 a las 21:19
A mi me gustó bastante, aunque tengo que admitir que tengo debilidad por los musicales jeje (excepto HSM, lo odio)